*Al parecer la pandemia ha acelerado el proceso ya que la reina Isabel II ha permanecido en aislamiento desde marzo y el príncipe de Gales ha asumido más responsabilidades.

La Reina Isabel podría dejarle pronto el trono al Príncipe Carlos, hay gran expectación pues se habla de preparativos para que el príncipe Carlos asuma el trono de Inglaterra y el avancé va acelerado, el futuro Rey anunció que dejará de trabajar en su granja orgánica Home Farm a partir de abril de 2021.

De acuerdo con un comunicado emitido por Clarence House, el príncipe Carlos no renovará su contrato con la granja orgánica al suroeste de Inglaterra y en la cual ha trabajado desde hace 30 años.

Esta decisión ha sido interpretada como un paso importante en los preparativos para que Carlos asuma el trono pronto, pues al parecer la pandemia ha acelerado el proceso ya que la reina Isabel II ha permanecido en aislamiento desde marzo y el príncipe de Gales ha asumido más responsabilidades.

Al parecer esta transición empezó desde el 2018 notándose un Príncipe más activo pues toma el control desde este año convirtiéndolo en el “Príncipe Regente” lo que significa un control de asuntos reales, aunque el puesto de la Reina Isabel II sigue siendo el de “La Monarca”.

 Durante 2018 la reina tuvo 283 eventos, mientras el Príncipe Carlos asistió a más de 500

Un Príncipe empático con la naturaleza y una vida saludable

 El Príncipe Carlos comenzó con la idea de cultivos orgánicos en 1986, fue un visionario al pensar en  tener una producción de está naturaleza. Cuando convirtió su granja Highgrove en un lugar donde sembrar granos como el trigo y el cuidado de animales como ovejas y cerdos libre de químicos

En un inicio se pensó que era un capricho más del joven príncipe, pero a lo largo de los años ha demostrado que fue auténtico su interés al apostar por los cultivos orgánicos cuando aún no estaban de moda y ahora comercializa sus productos en tiendas de alta gama.

Carlos y el medio ambiente

El gusto del príncipe Carlos por la naturaleza. No sólo es un gran paisajista, sino que se ha estado muy cerca de organizaciones que buscan hacer una comunidad más sustentable con productos locales y orgánicos.

El Príncipe admitió hablar con los árboles, su devoción es tal por la naturaleza, que se dice que seguramente en su anterior vida fue granjero.

Trabaja con diferentes organizaciones que protegen el medio ambiente y buscan soluciones  para disminuir la contaminación. Ustedes se sorprenderán de saber  que un proyecto de cultivo en chinampas lo trajo a Xochimilco, en la Ciudad de México en 2014.

Decisiones de la Monarca.

El discurso de la reina, que abre la legislatura y marca la agenda del Gobierno de los cinco próximos años, es uno de los actos centrales y más relevantes de la vida política británica, y en esta ocasión menciona el deseo de un relevo. Por lo que está más que dicho que la soberana dejará  el reinado al Príncipe Carlos

Y será entonces que finalmente veamos  a la Reina que más  tiempo ha poseído la corona  Británica, ceder el trono a su hijo, al Príncipe más longevo convertirse en Rey.

El 2021 será el año de Carlos, Príncipe de Gales.