Otro País Noticias, Chilpancingo, Gro., 14 de junio de 2018 (Quadratín Guerrero).-El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que instruyó a secretarios y directores a acelerar la entrega de programas para evitar especulaciones relacionadas con el proceso electoral.

En su discurso ante productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas, el gobernador detalló que el miércoles sostuvo una reunión con funcionarios en la que les expresó su petición.

“Que no quiero que haya despensas en trámite en las carreteras, que no haya apoyo que se tenga que entregar, por eso aceleremos todo lo que tengamos que acelerar de aquí a los días que nos quedan porque si no, al rato van a andar diciendo que se entrega fertilizante, marranos, chivos, gallinas, y nosotros seríamos incapaces de hacer eso”, dijo.

Astudillo Flores dijo estar comprometido con el campo tanto como con el turismo, así como con mejorar la seguridad pública que, dijo, es lo que más le duele al campo guerrerense, y reiteró que se trata de un problema nacional que afecta a los mexicanos y las mexicanas.

Por otra parte, el gobernador alertó que lloverá la noche de este jueves y la madrugada del viernes principalmente en la Costa Chica, Acapulco y La Montaña, y que seguramente se extenderá a la Costa Grande.