*Destaca la presencia de Rafa Márquez y se confirma la ausencia de Rodolfo Pizarro, pese a su buen momento.

Redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 14 de mayo de 2018.- El técnico de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio, dio a conocer este lunes la lista preliminar de convocados elegibles para ir al Mundial de Rusia 2018, en al cual figuran Rafael Márquez y cuatro lesionados a la espera de su recuperación, pero no está incluido Rodolfo Pizarro.

Esta es una prelista de 28 jugadores, pues la definitiva de 23 elementos se dará antes del 4 de junio.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/996069844574404610

En la convocatoria destaca la presencia de Rafa Márquez. Por otra parte, se confirma la ausencia de Rodolfo Pizarro, quien no fue considerado por el estratega colombiano, pese al buen momento que atraviesa.

De igual forma, llama la atención la convocatoria de Erick Gutiérrez, quien apunta para cubrir la posible ausencia de Guardado en el medio campo.

Obligado por las lesiones y el momento de algunos de los convocados, Osorio decidió ampliar sus posibilidades para observar su funcionamiento y con base en eso decidir su lista definitiva.

El tema de las lesiones es algo que preocupa a Osorio. Jugadores como Guardado, Reyes y Araujo parece que llegarán justos y el técnico no quiere correr riesgos.

 

Porteros

Contrario a lo ocurrido en los mundiales anteriores, Osorio parece no tener dudas en la portería, Sus tres opciones están bien definidas y salvo una lesión o una situación extraordinaria, se abriría la posibilidad para alguien más.

Guillermo Ochoa

Alfredo Talavera

Jesús Corona

 

Defensas

La parte baja de la Selección Mexicana ha sido un tema con Osorio. A la poca estabilidad defensiva se suma la incertidumbre sobre el estado físico de jugadores como Diego Reyes y Néstor Araujo. El jugador del Porto sufre un desgarre de siete centímetros, mientras que el de Santos se recupera de una operación de rodilla.

Carlos Salcedo

Néstor Araujo

Diego Reyes

Héctor Moreno

Hugo Ayala

Oswaldo Alanis

Edson Alvarez

Jesús Gallardo

Miguel Layún

 

Medios

A Osorio también le preocupa el tema de Guardado, quien llegará al Mundial entre algodones, por eso la presencia de Gutiérrez, a quien el estratega colombiano lo ve como su reemplazo natural.

Jesús Molina

Rafael Márquez

Héctor Herrera

Jona dos Santos

Andrés Guardado

Erick Gutierrez

Marco Fabian

Gio dos Santos

Delanteros

El técnido además seleccionó a ocho delanteros, que parecen demasiados para una Copa del Mundo. Aunque hay jugadores que parecen fijos, como Hernández, Vela, Jiménez, Corona y Lozano. Sin embargo, futbolistas importantes como Oribe Peralta estarían en el alambre.

Javier Hernandez

Raúl Jimenez

Oribe Peralta

“Tecatito” Corona

Carlos Vela

Javier Aquino

Hirving Lozano

Jurgen Damm