*Al menos ocho personas resultaron heridas en el ataque, informó hoy el Comité de Investigación de la Federación de Rusia.

Otro País Noticias, El Cairo, 19 agos (EFE y Notimex).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del ataque indiscriminado con un cuchillo que hirió a ocho personas en el centro de la ciudad siberiana de Surgut, en Rusia, según su agencia afín, Amaq.

En un escueto comunicado difundido por la red de mensajería Telegram y cuya autenticidad no pudo ser verificada, el EI aseguró que “una fuente de seguridad afirmó a Amaq que el autor del apuñalamiento en la ciudad rusa de Surgut, es un soldado del Estado Islámico”.

Las autoridades rusas ya han identificado al hombre que cometió el ataque y que fue abatido por la policía, aunque no otorgaron prioridad a la hipótesis terrorista.

Al menos ocho personas resultaron heridas en el ataque, informó hoy el Comité de Investigación de la Federación de Rusia.

“El 19 de agosto de 2017 en Surgut, un hombre desconocido que deambulaba por las calles principales de la ciudad armado con un cuchillo atacó a unos transeúntes e hirió a ocho personas con el arma blanca”.

“Todas las víctimas fueron hospitalizadas con heridas de gravedad variable”, mencionó el informe, que destacó que el atacante fue abatido por la policía.

Los agentes del orden llegaron al lugar de ataque para investigar las circunstancias, y de acuerdo con versiones preliminares el agresor podría haber sufrido de un trastorno mental.​

Según un dirigente de las autoridades sanitarias de la región autónoma de Janti-Mansiysk, en la que se encuentra Surgut, dos de los heridos se encuentran en estado grave, reportó la agencia de noticias oficial Sputnik.

El ataque se produce después de otros similares ocurridos en Finlandia y Alemania, donde varias personas fueron acuchilladas.

Al menos dos personas fallecieron en un ataque cometido por un joven yihadista marroquí armado con un cuchillo en una céntrica plaza de la ciudad de Turku, en el suroeste Finlandia, que ha dejado heridos a otros siete individuos.

Otra persona murió en Wuppertal (oeste de Alemania), tras ser acuchillada por un hombre que se dio a la fuga y al que buscan las fuerzas de seguridad alemanas.

Surgut es la capital y la ciudad más grande de la zona autónoma de Khanty-Mansi, en el centro del país. Tiene una población de más de 360 mil personas y es un enclave importante para la producción de petróleo y gas en Rusia.