*Los pobladores de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan acusaron a un hombre y una mujer de “robachicos”, los retuvieron y les prendieron fuego.

De la redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 30 de agosto de 2018.- Un hombre y una mujer fueron quemados vivos por pobladores del municipio de Tula de Allende, Hidalgo, la tarde de este jueves, informó la Seguridad Pública de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, donde pobladores retuvieron a las dos personas, acusándolas de intentar robar a un niño.

Al sitio se presentaron elementos de la Policía Municipal, quienes buscaron que los pobladores entregaran a los retenidos, pero fueron agredidos y tuvieron que huir del sitio.

Luego los pobladores prendieron fuego a las dos personas. El varón murió en el lugar, mientras la mujer todavía fue trasladada con vida al hospital regional, donde falleció.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron la zona para que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) comenzara la investigación.

Santa Ana Ahuehuepan es una de las comunidades con mayor tráfico de hidrocarburo de la entidad.

Desde el lunes, autoridades de Seguridad Pública y de la PGJH solicitaron a la población no dejarse influenciar por una serie de mensajes que empezaron a circular a través de redes sociales, con supuestas alertas rojas sobre bandas de robachicos que están en busca de niños para robar sus órganos.

“Hasta el momento no se tiene detectado que existan bandas delictivas dedicadas al robo por ninguno de los medios de denuncia como el número 911 de Emergencias, 089 de Denuncia Anónima, 01 800 912-1314 Procuratel, o incluso, por medio de los grupos de coordinación institucional con los municipios”, detalló la Procuraduría de Hidalgo.

Apenas la víspera, en el municipio de Acatlán, Puebla, dos personas fueron quemadas vivas, acusadas de robar niños.

La Fiscalía de Puebla estableció que las víctimas eran campesinos sin nexos con la delincuencia.

…Y en Oaxaca intentaron linchar a otros 7

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía de Oaxaca acudieron al llamado de auxilio de la autoridad municipal de San Martín Tilcajete, donde un grupo de vecinos detuvo a siete hombres, a quienes golpearon y amenazaron con lincharlos al acusarlos de “robachicos”.

El alcalde de San Martín Tilcajete, José Alfonso Luna López, intervino oportunamente y pidió la calma a los ciudadanos, mientras resguardaba a los 7 hombres en el Palacio Municipal.

En el interrogatorio se identificaron como habitantes de Ecatepec, Estado de México, y trabajadores de una empresa de pinturas que, a cambio de la compra de productos, ofrece gratis el servicio de pintado de fachadas.

Los agentes ministeriales ratificaron la identidad de los pintores y corroboraron que no tienen antecedentes penales y que el vehículo en el que viajaban no tenía reporte de robo.

Después los acompañaron para salir de la población.

–Con información de Excélsior