*Por separado integrantes del PRD confirmaron la dimisión también de René Bejarano Martínez

Otro País Noticias, Ciudad de México, 2 de septiembre de 2017 (Notimex).- La senadora Dolores Padierna renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD), con lo que dejará la coordinación de la bancada en la Cámara alta, para apoyar a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, en 2018.

En una carta dirigida al grupo del PRD en el Senado, expuso que las fuerzas de izquierda deben estar preparadas y a la altura de la oportunidad que ofrece el año venidero.

Sin embargo, anotó, “otras opiniones que respeto pero no comparto, como la de formar un frente con una de las derechas, se impondrán en estos días en las filas del PRD. Plegarnos a esa ruta sería convalidar la renuncia del PRD a su historia y a sus principios”.

En tanto, en la misiva enviada a Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional del PRD, consideró que el único camino posible para seguir en su ruta histórica es la unidad de las izquierdas.

“Con la plena convicción de que el partido habrá de retomar muy pronto su proyecto histórico de transformación del país, presento mi renuncia como militante del PRD, fuerza a la que he consagrado los pasados 28 años de mi vida”, apuntó.

Por separado integrantes del PRD confirmaron la dimisión también de René Bejarano Martínez al partido, al cual contribuyó a fundar en 1989. De igual manera se dio a conocer la renuncia a ese instituto político del diputado federal Alejandro Ojeda.

A su vez la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, afirmó mediante un comunicado que Padierna y Bejarano están su derecho de renunciar al PRD.

Así como ellos, “ojalá tuvieran la misma ética otros compañeros que dentro del PRD se dedican a obstaculizar nuestro trabajo y apoyar a Morena”, subrayó.