*La juvenil mexicana no tuvo miedo de enfrentar a una rival como la colombiana López, quien es número uno del mundo en la actualidad.


Otro País Noticias, Barranquilla, Colombia, 3 de agosto de 2018 (Notimex).- La mexicana Andrea Becerra se colgó la medalla de plata en el arco compuesto de tiro con arco al caer en al final ante la colombiana y mundialista, Sara López, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La juvenil mexicana no tuvo miedo de enfrentar a una rival como la colombiana López, quien es número uno del mundo en la actualidad, y desde la primera manga arrancó con un triple 10 para igualar el mismo puntaje que su rival.

Fue un partido reñido, porque tanto Becerra, de 18 años de edad, como López, de 22, pelearon hasta el final por la victoria y eso se vio reflejado durante la confrontación en donde ninguna de las dos se despegó del marcador.

Siempre seguidas, hasta que en el tercer set, Becerra perdió la concentración y otorgó un 9 para dar ventaja a López, quien cerró con tres tiros de 10. Y de ahí tomar la delantera, por sólo un digito 88 para México por 89 para Colombia.

Con esa ligera ventaja, López puso en práctica su experiencia en el cuarto set y sin perder el control dirigió la flecha al centro en tres ocasiones para ganarlo 119, mientras Becerra hizo un 9 para acumular 117. El quinto set fue dramático, la mexicana fue precisa con tres de 10 y la colombiana con dos de 10 y un 9.

Pero al final, el marcador marcó la diferencia 148 para López por 146 de Becerra quien se quedó con la plata.

El mexicano Antonio Hidalgo también se hizo de una presea, la de bronce, al vencer al colombiano Daniel Muñoz en el arco compuesto.

Hidalgo se comportó al máximo en cada set para llevarse la victoria, ya que en las cinco mangas del partido sólo marcó un par de nueves en el match y fue en la tercera y cuarta. En los demás siempre estuvo atinado y con tripleta de 10 para fraguar la medalla.

El sudcaliforniano mostró temple y desde luego su experiencia mundial para tener contra la pared al local, que tuvo el apoyo del público que acudió al escenario.

Hidalgo, quien debutó con la selección nacional de arquería en esta cita deportiva mesoamericana, arrancó siempre con seguridad al duelo en el cual, Muñoz trató de imponerse, pero tal vez la presión lo orillo del podio.

Al final Antonio Hidalgo cerró con 30 puntos por 29 de Daniel Muñoz y con ello dejar el marcador 148 a 144.

La presea de oro fue para el salvadoreño Roberto Hernández y la plata para el colombiano Andrés Cardona.