*Según algunos medios , el avión reportó fallas mecánicas y, pese a que ya se encontraba en territorio guatemalteco, tuvo que regresar a México para el aterrizaje de emergencia.

 


Otro País Noticias, Ciudad de México, 14 de agosto de 2018 (EFE).- Un avión de la aerolínea Interjet aterrizó de emergencia en Tuxtla Gutiérrez, en el suroriental estado mexicano de Chiapas, con 105 pasajeros, reportaron hoy medios locales, si bien la aerolínea atribuyó este descenso a una “parada técnica”.

“Hace unos minutos se reportó el desvío de emergencia de un Airbus A320 de Interjet con matrícula XA-UHE que se dirigía a Bogotá, Colombia, cubriendo el vuelo AIJ2932. El avión aterrizó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Estamos esperando más información por parte de la aerolínea”, indicó el medio especializado En el Aire a través de Twitter.

De acuerdo con los primeros reportes, el Airbus A320 partió este lunes por la noche de Ciudad de México y tuvo que aterrizar en Tuxtla Gutiérrez sobre las 22.50 hora local.

Según medios locales, el avión reportó fallas mecánicas y, pese a que ya se encontraba en territorio guatemalteco, tuvo que regresar a México para el aterrizaje de emergencia.

Tras la revisión de la aeronave, esta volvió a despegar rumbo a Bogotá pasada la medianoche.

Más de 12 horas después del suceso, Interjet emitió un breve comunicado en el que afirma que es “impreciso” que el avión A320 con número de vuelo 2932, que cubría la ruta México-Bogotá, aterrizara de emergencia.

“Por procedimiento, el capitán de la aeronave decidió hacer una parada técnica en dicho aeropuerto, sin declarar ninguna emergencia, y los pasajeros fueron transportados a su destino final”, agregó la compañía.

Una fuente de la compañía indicó a Efe que el piloto detectó una falla en el indicador de combustible, sin que ello significara una falta del mismo necesariamente, pues podría deberse a una “error de la pantalla”.

El pasado 31 de julio, los 103 pasajeros de un avión de Aeroméxico sobrevivieron a un accidente en el norteño estado de Durango.