*Ochoa Reza llamó puntualmente a construir, en el diálogo y en la pluralidad, respuestas a favor de las mexicanas y los mexicanos.
Otro País Noticias, Ciudad de México, 6 de septiembre de 2017 (Notimex).- El PRI lamentó la actitud de chantaje con la que se conduce el líder del PAN, Ricardo Anaya, y advirtió que provocar una parálisis en el Congreso de la Unión “no es ningún triunfo, sino una actitud de chantaje para no aclarar su enriquecimiento inexplicable”.

Subrayó que en el Senado, donde ya existe una Mesa Directiva, el PRI está comprometido a que se discuta el pase automático de Procurador a Fiscal General de la República y establecer un marco institucional que genere una institución independiente y autónoma.

“No puedo señalar como victoria el paralizar a una institución del Estado mexicano, eso no tiene mérito alguno”, sentenció el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza.

El “mérito descansa en llegar a acuerdos y encontrar soluciones para que podamos avanzar, resolver los problemas y aprovechar las oportunidades de nuestro país. Aquellos que llaman victoria el paralizar las instituciones del Estado mexicano, en cualquier democracia, es lo que se llama chantaje”, acusó.

Afirmó que el PRI está en favor de que se establezca la nueva Mesa Directiva en la Cámara de Diputados y continúe el proceso legislativo correspondiente en el nombramiento del Fiscal General de la República en el Senado.

Sin embargo, “no podemos seguir siendo rehenes de una cortina de humo, como la que ha establecido Ricardo Anaya, que no ha podido aclarar el enriquecimiento inexplicable como funcionario público”.

“No podemos permitir que, en función de esa falta de información y transparencia por parte del panista, se generen chantajes y cortinas de humo en otras instituciones del Estado mexicano”, dijo.

Mencionó que Anaya estuvo a favor del pase automático de Procurador a Fiscal General de la República, pero hoy que se niega a aclarar sus ingresos e impide la instalación de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.

“Ricardo Anaya ha creado esta cortina de humo en la Cámara de Diputados porque no ha podido aclarar su enriquecimiento inexplicable. Esa riqueza inexplicable le ha aparecido de la noche a la mañana, a partir de que es presidente del PAN”, insistió.

Ochoa Reza llamó puntualmente a construir, en el diálogo y en la pluralidad, respuestas a favor de las mexicanas y los mexicanos.