* Informa el gobernador que en Guerrero más de mil 500 viviendas tuvieron pérdida total por el sismo y huracanes

* La SEP destinará 13 mil millones de pesos para reconstruir escuelas en todo el país: Aurelio Nuño

*Evalúan avances de reconstrucción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 27 de septiembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y sus homólogos de los estados de Puebla, México, Oaxaca, Chiapas, Morelos y Ciudad de México, afectados por fenómenos naturales, se reunieron con el presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos, a fin de evaluar los avances para la reconstrucción por los sismos del 7 y 19 de septiembre, así como los huracanes que afectaron el país.

Entre las cifras presentadas al presidente Enrique Peña Nieto por parte del gobierno de Guerrero, destacan que mil 527 viviendas sufrieron daño total, lo que representa que 250 mil personas perdieron sus viviendas.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, señaló que se destinarán 13 mil millones de pesos para reconstruir escuelas en todo el país.

 

La titular de la Sedatu, Rosario Robles, mencionó que están por concluir los censos de las casas dañadas en los estados de Guerrero (donde hasta el momento se tienen contabilizadas mil 527 viviendas con pérdida total), Puebla, Morelos y Estado de México.

Por su parte, María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, dijo que el estado de Guerrero sufrió daños en su patrimonio cultural, concretamente la Parroquia de Santa Prisca, en el municipio de Taxco, y el Templo de Olinalá.

En el encuentro, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció la asistencia, lo que demuestra la solidaridad del gobierno y la sociedad civil ante la grave situación por la que están atravesando muchas familias a consecuencia de los sismos del 7 y 19 de septiembre, así como por los huracanes que se han dejado sentir en varias entidades federativas del país.

Detalló que en los estados donde ya se han concluido los censos se pasará a la etapa de reconstrucción.

El Ejecutivo federal dijo que hasta el momento se han contabilizado más de 420 personas fallecidas.

Además del gobernador Héctor Astudillo asistieron los gobernadores de Puebla, José Antonio Gali Fayad; de Morelos, Graco Ramírez Abreu; de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; de Chiapas, Manuel Velasco Coello; el del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, así como el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, en su calidad de presidente de la Conago.

Asistieron además los secretarios de Estado y empresarios como Carlos Slim Helú, Ricardo Salinas Pliego, Emilio Azcárraga Jean, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.