*El contingente camina por el Circuito Interior de Ciudad Universitaria hacia la Rectoría

Otro País Noticias, Ciudad de México, 5 de septiembre de 2018.- La movilización de miles de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que partió de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se desarrolla de manera pacífica en Ciudad Universitaria.

El multitudinario contingente camina por el Circuito Interior de Ciudad Universitaria hacia la Rectoría, donde los jóvenes gritan consignas a favor de la educación pública y gratuita, sin dejar a un lado la clásica “goya “universitaria.

La demanda principal es que se termine la presencia de porros en las escuelas de la UNAM, así como la inseguridad al interior y a los alrededores de los planteles.

Al grito de “Justicia por Emilio (Aguilar Sánchez)”, alumnos de diversas facultades, de los Colegios de Ciencias y Humanidades y de Escuelas Nacionales Preparatorias participan en la movilización.

En el contingente también participan padres de familia en apoyo a la demanda de más seguridad en el interior de Ciudad Universitaria y en los diversos planteles de esta casa de estudios.

Lo estudiantes llevan pancartas, mantas y cartulinas con leyendas como “Ni perdón ni olvido”, “Por mi raza herida hablará mi espíritu que no olvida” y “Todos tenemos derecho de estudiar sin miedo”. (Redacción)