Redacción
Otro País Noticias, Ciudad de México, 20 Jul (Notimex).- La comisionada política del Partido del Trabajo (PT) en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, insistió en la propuesta de ese instituto político de reducir el precio de la gasolina para solucionar el problema de extracción ilegal del combustible.

Reiteró que la iniciativa de bajar el costo de combustible a 10 pesos, avalada con las firmas de más de 250 mil ciudadanos, sigue su proceso dentro de las comisiones correspondientes en el Senado de la República.

Consideró que el problema de la extracción ilegal de la gasolina es preocupante porque afecta de manera significativa las finanzas nacionales al tener que pagar el combate a delitos de este tipo.

Núñez Monreal afirmó que la propuesta del PT es una buena salida al reducir el precio del combustible de una manera viable y sin que el gobierno pierda recursos financieros.

Recordó que la propuesta establece que el costo de producción real de los combustibles es de 5.70 pesos, con lo cual las estaciones del servicio sí pueden ofrecer en 10 pesos el litro, con lo que se conserva la recaudación de recursos para el gobierno federal “y no se gastaría en el combate a huachicoleros”.