*En su cuenta de Twitter el presidente informó que en el lugar ya trabajan el Ejército y Protección Civil federal.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 5 de julio (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la pérdida de vidas humanas como consecuencia de la explosión de un polvorín, ocurrida esta mañana en Tultepec, Estado de México.

A través de su cuenta de Twitter @EPN, el mandatario federal envió condolencias a los familiares de las personas fallecidas y deseó la pronta recuperación de los lesionados.

Indicó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Sistema Nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación y autoridades del gobierno del Estado de México ya trabajan en el lugar para atender la emergencia.

El jefe del ejecutivo federal escribió en la red social: “Lamento profundamente la pérdida de vidas en la explosión ocurrida en #Tultepec.

“Envío mis condolencias a las familias de los fallecidos y deseo pronta recuperación a quienes resultaron lesionados. @PcSegob y @SEDENAmx apoyan al @edomex en la atención de la emergencia”.

Por su parte, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, anunció que se suspenderá la venta de pirotecnia en Tultepec, tras las explosiones de esta mañana en La Saucera que han dejado 19 muertos y 40 heridos.

En entrevista con Foro TV, el funcionario de la Secretaría de Gobernación, informó que sí hay heridos de gravedad entre las personas que fueron trasladadas a diferentes hospitales del Estado de México.