*El presidente critica el silencio ante la crisis en Venezuela, durante un evento en el Museo Memoria y Tolerancia.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 16 de abril de 2018 (Redacción).- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó hoy que un gobierno que no acepta la crítica, sólo fomenta la intolerancia.

“Un gobierno que no acepta la crítica, el escrutinio público y la libertad de expresión es un gobierno que siembra la intolerancia y la confrontación en la sociedad civil”, dijo durante la inauguración de una pieza del Muro de Berlín, en el Museo Memoria y Tolerancia.

El mandatario recordó que al participar en la Cumbre de las Américas, realizada la semana pasada en Lima, Perú, 16 países se pronunciaron por la restauración de la institucionalidad democrática en Venezuela.

También destacó la labor de las organizaciones sociales y dijo que criticarlas es injusto e irresponsable. “Poner en duda la valía de las organizaciones de la sociedad civil es injusto e irresponsable”, subrayó.

Recordó que su gobierno invitó al del presidente venezolano Nicolás Maduro a permitir la llegada de ayuda humanitaria, y señaló que callar la situación del país sudamericano es aceptar la violación a los derechos humanos.

“Callar ante lo que está sucediendo en Venezuela es aceptar la violación de los derechos fundamentales; no denunciar la crisis política, económica, social y humanitaria en ese país significaría ser cómplices de quienes pretenden destruir sus instituciones democráticas”, dijo.

Por otra parte, destacó el papel de la tolerancia en la convivencia entre “quienes piensan distinto y son diferentes” y su importancia en “un país multiétnico y pluricultural como el nuestro, que se define por su diversidad”.

“Somos un mundo dentro de una nación en el que la convivencia histórica entre culturas nos une, nos da identidad y también una visión propia de futuro”, señaló.