Otro País Noticias, 31 Ago (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó el acuerdo por el que el Centro Federal de Readaptación Social número 14 “CPS Durango” se determina de alta seguridad y especializado en personas privadas de su libertad por la comisión del delito de secuestro.
En el acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y firmado el pasado 23 de agosto por el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, indica que se determina como centro de alta seguridad y especializado en personas privadas de su libertad por la comisión del delito de secuestro, al Centro Federal de Readaptación Social número 14 “CPS Durango”.
En el documento se indica que el presente acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Señala además que el comisionado nacional de seguridad, realizará las acciones que permitan el funcionamiento del citado centro como de alta seguridad especializado en la recepción de personas privadas de su libertad en cumplimiento de la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de secuestro.
El comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social deberá realizar las acciones necesarias, ante las autoridades competentes, para el adecuado desarrollo y operación de dicho penal, así como para la organización interna de dicho centro, con los requerimientos específicos para la reclusión de las personas privadas de su libertad por el delito de secuestro.
Resalta que dada la infraestructura de dicho penal, éste es idóneo para proyectar un centro especializado para personas privadas de su libertad por la comisión del delito de secuestro, que dé cumplimiento a la separación de procesados y sentenciados por este tipo de delito.
Lo anterior debido a que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para la operación requerida.