*El presidente electo afirmó que no está pensando en el pasado, sino en lo que viene, y dejó claro que “habrá perdón, pero no olvido”.

 Otro País Noticias, Ciudad de México, 13 de octubre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, afirmó que ya perdonó a sus adversarios, quienes durante la campaña electoral lo insultaron y difamaron.

Durante un mitin en Ciudad del Carmen, Campeche, en reacción a gritos de rechazo contra el gobernador Alejandro Moreno, López Obrador dijo que también perdona a todos los que supuestamente le robaron la Presidencia de la República en 2006 y 2012.

“Me ofendieron en muchas ocasiones, bueno, nos robaron dos veces la Presidencia”, expresó. “A todos esos los perdono, porque yo no estoy pensando en lo que me hicieron hacia atrás, estoy pensando hacia adelante, yo lo que quiero es que nuestro querido México salga adelante”, añadió.

“Dicen algunos ‘ni perdón ni olvido’, los respeto mucho, pero yo digo perdón sí, olvido no, vamos hacia adelante”, continuó.

Recordó que “en el gobierno de Salinas entrando, entrando, metió a la cárcel a dos o tres y todo mundo a aplaudir, ¿y qué sucedió? Se dedicó a entregar los bienes del pueblo y de la nación a particulares extranjeros y ahí empezó toda esta debacle que ha llevado a la gran crisis de México”.

“Yo no necesito legitimarme metiendo a la cárcel a ningún político, vamos a cambiar las cosas de verdad, acuérdense: luchamos para lograr una transformación, ya a un lado la politiquería”.

Y preguntó a sus seguidores: “¿qué es más importante, meter a la cárcel a un político, andar persiguiendo a políticos corruptos o transformar a México?”

En el marco de su gira de agradecimiento por Campeche, el presidente electo afirmó que no está pensando en el pasado, sino en lo que viene, y dejó claro que “habrá perdón, pero no olvido”. (Redacción)