El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a no perder de vista la sucesión gubernamental y convocó a los aspirantes a contender en la elección del próximo año, a prepararse para gobernar Guerrero. “Vamos a encontrar movimientos políticos seguramente más fuertes por parte de quienes aspiran a ser gobernadora, a gobernadores.

Trataré de estar muy consciente de los tiempos que vienen, que son la terminación y el crecimiento de la intensidad política para buscar la sucesión, esto es, llegar a gobernar Guerrero”, declaró. Sostuvo que Guerrero es una entidad que demanda equilibrio, atención, entrega y compromiso.

“A Guerrero no solamente hay que conocerlo, hay que quererlo y hay que estar determinado, hasta a darle de uno mismo”, indicó, y añadió que “se puede caminar sin ser del mismo origen, del mismo partido político”.

Reprochó que el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de emprender una obra en cada entidad, no esté reflejado en el presupuesto de egresos 2020, y anticipó que “seguramente” todos los gobernadores hablarán con él nuevamente. “Ya lo hablamos con el sector de Hacienda y si tuviese yo que insistir en un proyecto importante, es la carretera que va de Michoacán hasta Oaxaca, mejorarla, hacerla más fluida, hacerla más segura, hacerla más consistente”, dijo.

Insistió en que el estado debe contar con una obra de relevancia como las que el presidente anunció para otras entidades del sureste mexicano. En entrevista al concluir la presentación de los libros El arte de Olinalá y El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, Astudillo Flores recordó las condiciones en las que recibió Guerrero tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Las cosas han caminado”, comentó en la víspera de su cuarto informe de gobierno, sin embargo, reconoció que falta modificar los índices de pobreza y proveer de servicios públicos a las comunidades más alejadas. Admitió también que se necesita mejorar las condiciones de seguridad e hizo referencia a los vehículos del transporte público incendiados en Acapulco esta semana, y consideró que se requiere la participación de los tres órdenes de gobierno.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín