Otro País Noticias, Palacio Legislativo 02-08-2017 (Notilegis).- En el marco de la Comisión Permanente que sesiona en el Senado, y mediante un punto de acuerdo, Marko Cortés Mendoza, coordinador del PAN pedirá al Ejecutivo federal retire a Eréndira Araceli Paz Campos, embajadora de México en Venezuela, y expulse del país a la embajadora venezolana, María Lourdes Urbaneja Durant.

El diputado panista dijo que el punto de acuerdo que presentó este miércoles busca que el Poder Legislativo se pronuncie sobre el conflicto en Venezuela, a fin de que la postura del gobierno de México sea más contundente y firme, y tome medidas y posibles sanciones políticas y económicas contra el país sudamericano.

“Exhortaremos también que México dé la bienvenida a cualquier venezolano que esté en situación de riesgo para ellos o su familia de manera temporal mientras esto se corrige”, apuntó. Dijo que el conflicto en Venezuela surgió porque el presidente venezolano, Nicolás Maduro, perdió la mayoría en la Asamblea Nacional, “y como ya no la podía controlar y no puede perpetuarse en el poder con ese parlamento, convocó de forma absolutamente ilegal a un congreso Constituyente para reformar la Constitución y perpetuarse en el poder”.

“Para el PAN los derechos humanos no tienen fronteras. No podemos permitir que el dictador Maduro esté vulnerando todas las garantías individuales”, subrayó en la rueda de prensa, a la cual también asistieron los diputados Armando Rivera Castillejos, Luz Argelia Paniagua Figueroa y Miguel Ángel Salim Alle.