Otro País Noticias, Ciudad de México, 7 de junio de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al fiscal General de la República, Alejandro Gertz, y al presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, a seguir con la investigación a fondo del caso de la Guardería ABC, para hacer justicia.

En conferencia de prensa, informó que ayer se reunió con padres de las víctimas de esa tragedia en Hermosillo, Sonora, y se comprometió a hacer un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que, con apego a la ley, se investigue.

López Obrador confió en que el fiscal Gertz Manero y el ministro Zaldívar Lelo de Larrea atenderán el llamado del Ejecutivo federal y refrendó su compromiso para que no haya impunidad y se haga justicia en este lamentable hecho.

Familiares de los 49 niños y niñas que fallecieron el 5 de junio de 2009 en el incendio de la Guardería ABC realizaron esta semana una serie de eventos para conmemorar el noveno aniversario de esta tragedia.

(Notimex)