*El problema de violencia política no es sólo local sino nacional

Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 14 de abril de 2018 (Quadratín Guerrero).- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que algunos dirigentes de partidos políticos ya solicitaron seguridad para sus candidatos.

Entrevistado después de la tercera sesión extraordinaria de la Comisión Política del PRI, el mandatario estatal no especificó qué dirigentes hicieron la solicitud, pero dijo que se debe de cuidar mucho el procedimiento electoral y a los candidatos.

Indicó que esta mañana habló sobre este tema con el secretario de Seguridad del estado, Pedro Almazán Cervantes, para tener una respuesta rápida y correcta para ayudar a los candidatos.

“Algunos partidos políticos, vía dirigencia, derivado de aquella mesa que le llamamos de seguridad en torno al proceso, ya han hecho llegar algunos documentos para pedir acompañamiento para algunos candidatos”, explicó.

Reiteró que el problema de violencia política no es sólo local sino nacional, y citó el caso de la candidata del Partido Verde a diputada local por el distrito 22 de Michoacán, Maribel Barajas Cortés, encontrada asesinada el miércoles.

Sobre la selección de candidatos plurinominales del PRI, Astudillo Flores afirmó que el proceso ha sido tranquilo y que el priismo en Guerrero ha optado por darle su lugar a cada quien y lo que le corresponde.

Asimismo, resaltó que la selección de candidatos fue resultado de un proceso de análisis y no de imposición o compadrazgo, lo que permite que “el camino sea menos complicado”.