*Los candidatos Marko Cortés y Manuel Gómez Morín confían cada uno en su triunfo.

Otro País Noticias, México, 11 de noviembre (Notimex).- Cecilia Romero Castillo, responsable de la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que a pesar de la poca afluencia que hay en muchas de las casillas para elegir al nuevo dirigente del partido, existe un buen ánimo por parte de quienes deben levantar a este grupo político tras las elecciones del pasado mes de julio.

Tras acudir a votar en la casilla 126, que se ubica frente al monumento a Manuel J. Clouthier, en la delegación Álvaro Obregón, la panista señaló que salvo algunas incidencias en el estado de Guerrero, se encuentran instaladas todas las casillas y afirmó que representantes de los candidatos ya han presentado algunas inconformidades en este proceso.

Negó que haya violencia en estas elecciones internas del PAN y fue por cuestiones de seguridad que no se llevaron los paquetes a determinadas zonas; “no hay amenazas”, dijo.

Subrayó que la afluencia no es muy abundante en los estados y mucho menos en la capital, y atribuyó poca participación a “a cuestiones de cómo está el ánimo en el panismo”.

Romero Castillo informó que a las 21:00 horas habrá un reporte del día sobre los resultados de la elección y resaltó que podría ser este lunes cuando se den los números finales.

Cortés y Gómez Morín anticipan triunfo
Tras emitir su voto, el candidato Marko Cortés auguró que su proyecto obtendrá el triunfo y representará a todas las expresiones del partido.

En Morelia, Michoacán y acompañado por su esposa Marisol y sus dos pequeños hijos, Marko y Máximo, Cortés Mendoza llamó a todos los mexicanos a que sean parte del PAN y a quienes se fueron, que regresen.

Afirmó que Acción Nacional saldrá fortalecido de la elección interna de este domingo, porque el proyecto de unidad e inclusión que obtendrá el triunfo, representará a todas las expresiones del partido.

“Estoy seguro que así va ser, estoy seguro que en el PAN se va a privilegiar el bien superior, el bien mayor, el objetivo del partido en este momento es que Acción Nacional siga sirviendo al país desde la oposición y que le siga sirviendo al país desde donde somos gobierno”, subrayó.

También Manuel Gómez Morín confió en lograr el triunfo con 51% de la sufragios de los panistas, luego de denunciar irregularidades como compra de votos en algunas casillas de tres municipios del Estado de México

Entrevistado luego de emitir su voto en Naucalpan, Estado de México, denunció casos de suplantación, votos con credenciales falsas y compra de sufragios en los municipios de Calimaya, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, Estado de México, mismos que serán documentados para levantar las incidencias, advirtió.

Pidió la intervención de la Comisión Electoral del PAN y sostuvo que hasta el momento sólo tiene información de las incidencias en el Estado de México, por lo que está en espera de los reportes que le lleguen del resto del país.

Gómez Morín dijo que, pese a ello, está confiando en que alcanzará el triunfo, aunque dijo: “Me preocupan este tipo de irregularidades, porque lo que hacen es ensuciar el proceso y Acción Nacional tiene que salir muy fortalecido”.

Destacó que recorrió 23 estados, 60 municipios y las principales ciudades del país en 30 días, por lo que confió en alcanzar el triunfo, porque los panistas están cansados.

Afirmó que su labor le da augurios de su triunfo, porque la militancia quiere un cambio, un giro de 180 grados y las respuestas a su proyecto durante el proceso interno, fueron alentadoras.