Redacción

Otro País Noticias, Acapulco, 1 Ago (Notimex).- La Policía Federal destruyó nueve plantíos de amapola en el municipio de Chichihualco, en la zona centro del estado, informó esta fuerza de seguridad.

A través de una tarjeta informativa, la Policía Federal señaló que ayer las fuerzas federales, durante un recorrido de vigilancia, ubicaron una brecha a la que dieron seguimiento hasta localizar la zona donde se identificaron las nueve parcelas de cultivo de amapola, cuya flor es empleada para la producción de droga.

Los elementos encontraron cinco campamentos, presuntamente empleados por las personas que cuidan los campos, donde se resguardaban mil 500 kilos de fertilizante y un aproximado de medio kilo de semillas, aparentemente de amapola.

Asimismo, se identificaron cuatro puntos de vigilancia, donde se guardaba cerca de un kilo de pólvora negra y varios tambos empleados para almacenar combustible.

Luego de dar vista al Ministerio Público, los policías federales realizaron la destrucción de los plantíos, casas de campaña y demás objetos asegurados.

De acuerdo con la información proporcionada, la instrucción de los mandos de la Policía Federal es que se mantendrán los operativos itinerantes en el municipio de Chichihualco.

 

NTX/ACS/GPG/AEG