*Con sus patrullas cerraron el paso de los agentes de la PGR y los esposaron, aunque después fueron detenidos. 

De la redacción
Otro País Noticias, México, 25 de abril de 2018.- Un grupo de policías municipales de Catemaco, en Veracruz, fueron detenidos luego de que sometieron y esposaron a tres elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República (PGR), para liberar a un presunto secuestrador.
El pasado 18 de abril, en la localidad de Dos Amantes, en Catemaco, 6 agentes de la AIC arrestaron a Pablo “N”, presunto integrante de una banda de secuestradores. Al trasladar al detenido a Veracruz para presentarlo ante un juez, tres vehículos, entre ellos dos patrullas, impidieron el paso del auto en el que circulaban 3 de los agentes con el hombre arrestado.

De acuerdo con Alfonso González, director Jurídico Adjunto de la AIC, de los vehículos bajaron 10 hombres, 9 de ellos con el uniforme de la Policía Municipal, quienes sometieron a los agentes, los esposaron y liberaron al presunto delincuente que resultó ser familiar de uno de los policías.

Momentos después, los otros tres agentes de investigación, que viajaban en otro vehículo, llegaron al lugar y logran auxiliar a sus compañeros y detener de los 10 policías municipales, indicó Alfonso González. Entre los detenidos se encuentra el director de la Policía Municipal de Catemaco.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, dijo que por el momento la seguridad en la región estará a cargo de la Policía Estatal.