Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 154 exhalaciones compuestas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señaló que adicionalmente se registraron 60 minutos de tremor y durante la noche no se observó incandescencia.

Actualmente se tiene visibilidad hacia el volcán y se han presentado exhalaciones con bajo contenido de ceniza que se dispersa de manera preferencial al noroeste; desde la mañana y hasta el momento de este reporte se ha observado una emisión continua de vapor de agua y gases volcánicos.

El Cenapred exhorta a la población a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. En caso de lluvias fuertes pidió alejarse de los fondos de barrancas por los flujos de lodo y escombro.

Asimismo, recomendó no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales.

La dependencia federal indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.