*Los goles de la diferencia fueron obra del colombiano Jefferson Duque al minuto 32 y de Ulises Cardona al 78.

Otro País Noticias, Guadalajara, Jal., 28 de septiembre de 2018.- El Atlas pudo romper su sequía de triunfos al dar cuenta 2-0 de un Toluca falto de certeza frente al marco, en partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX disputado en el Estadio Jalisco.

Los goles de la diferencia fueron obra del colombiano Jefferson Duque al minuto 32 y de Ulises Cardona al 78. Con este resultado el cuadro jalisciense llegó a cinco unidades, todavía en el último sitio de la clasificación, en tanto que los “escarlatas” se quedaron con 19 puntos.

Lo que parecía algo que nunca iba a suceder se dio en este juego, en el que la Furia Rojinegra logró su primera victoria de la temporada y lo hizo con dos goles de diferencia sobre un equipo mexiquense que fue víctima de sus propios errores.

Los locales poco habían hecho al frente, pero un error en la salida de Luis García le permitió al colombiano Jefferson Duque ganarle un balón por arriba, a centro en balón detenido del colombiano Andrés Andrade, para meterle la cabeza y enviar el esférico al fondo de las redes al minuto 32 e irse así al descanso.

Goleada 4-0 del León a los Tiburones de Veracruz en su casa

 

Pese a tener un hombre menos, los Diablos Rojos tuvieron el tanto del empate al minuto 74 en un balón por izquierda para Vega, quien de frente nuevamente acomodó mal el cuerpo y mandó su remate por encima.

Los de la Perla de Occidente volvieron a aprovechar las fallas de su rival y aumentaron la ventaja al minuto 78 en un centro por derecha del ghanés Clifford Aboagye a segundo poste, donde Ulises Cardona de primera intención conectó para superar a García y así darle su primer triunfo de la campaña al Atlas.

El arbitraje estuvo a cargo de Adonai Escobedo, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa al argentino Rubens Sambueza (56), además de amonestar al argentino Santiago García (53) y a Ernesto Vega (61) por la visita; el colombiano Andrés Andrade (25) y el chileno Lorenzo Reyes (55) vieron cartón preventivo por los de casa.

 

Marchan en la capital por la despenalización del aborto

 

 

Alineaciones:

Atlas.- José Santiago Hernández, Leiton Jiménez, Omar González, Cristian Calderón, Ismael Govea, Andrés Andrade (Clifford Aboagye, 77), Ían Torres, Ulises Cardona, Brayan Garnica (Juan Pablo Vigón, 66), Jefferson Duque y Lorenzo Reyes (Ricardo Alvarez, 86). DT: Angel Hoyos.

Toluca.- Luis Manuel García, Rodrigo Salinas, Fernando Tobio, Santiago García, Cristian Borja (Javier Cabrera, 90), Antonio Ríos, Luis Ángel Mendoza (Amaury Escoto, 64), William da Silva (Adolfo Domínguez, 83), Rubens Sambueza, Ernesto Vega y Pedro Alexis Canelo. DT: Hernán Cristante. (Notimex)