El fundador de Microsoft, Bill Gates, no ha invertido en bitcoin. Según afirmó durante una conversación en directo en la red social Clubhouse, prefiere comprar acciones de empresas que producen algo tangible y útil.


En un chat con Andrew Sorkin, Gates explicó que prefería invertir en empresas “que fabrican productos”, citando como ejemplos las vacunas contra la malaria y el sarampión. El multimillonario aseguró que nunca elige sus inversiones en función de si tendrían más valor para otros.

Agregó que no ha invertido en la criptomoneda porque es mala para el medio ambiente. “Bitcoin utiliza más electricidad por transacción que cualquier otro método conocido por la humanidad. Así que no es algo muy bueno para el clima”, explicó Gates.

El empresario es conocido por sus obras benéficas y sus esfuerzos por proteger el medio ambiente.

En otra entrevista, había comentado el entusiasmo del fundador de Tesla, Elon Musk, por la moneda virtual y advertido al público general contra seguir su ejemplo, básicamente afirmando que si no eres la persona más rica del mundo, no es una buena idea comprar el bitcoin.

“Mi pensamiento general sería que si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado. Elon tiene toneladas de dinero y es muy sofisticado, así que no me preocupa que su bitcoin suba o baje al azar”, destacó a Bloomberg.
El valor de la moneda digital se disparó casi un 50% después de que Tesla revelara que había comprado 1.500 millones de dólares de la moneda y que planeaba aceptarla como pago, pero más tarde cayó un 20%.