*Esta semana se acordará el convenio de coalición y el proceso para definir al candidato presidencial, anuncia el diputado panista

Ciudad de México, 5 de diciembre de 2017 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que esta semana se acordará el convenio de coalición del Frente Ciudadano por México (PAN-PRD-MC) y el proceso para definir, de manera democrática, a su candidato presidencial para los comicios de 2018.

“Esta semana se cierra el convenio de coalición y cómo se va a definir al candidato del Frente Ciudadano por México. El tiempo llegó, será esta semana y pues, la siguiente, estaremos hablando de postulantes ya claramente definidos”, señaló en declaraciones a la prensa el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

Sostuvo que el candidato del Frente Ciudadano por México deberá salir de un proceso democrático, abierto, donde participen los militantes del partido que vaya a proponer al candidato del Frente.

Consideró que su partido, por la fortaleza que tiene en el número de entidades federativas y por ser la primera fuerza política que integra el Frente Ciudadano por México, debería ser el que propone —con sus reglas democráticas internas— al candidato de esta alianza.

Sin embargo, apuntó que el PAN está dispuesto a apoyar a aquel candidato que resulte el idóneo para encabezar al Frente Ciudadano por México.

Cuestionado sobre el respaldó del PRD al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para ser el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México, Cortés Mendoza dijo que todos son una opción y que el PAN también cuenta con muy buenas opciones, pero se estará construyendo con todos los partidos que integran la alianza.

Puntualizó que el apoyo expresado por el PRD a Mancera Espinosa fortalece al Frente, ya que, a diferencia de otros partidos, tiene opciones.

“El PRD tiene opciones, el PAN tiene opciones y eso nos hace fuertes, eso nos enriquece; tenemos alternativas y no hay un gran elector como ocurrió en el PRI, en donde simple y sencillamente, el Presidente decidió con quién va a perder la Presidencia de la República”, asentó.

El diputado panista insistió en que lo importante es que “se cierre el convenio de coalición del Frente Ciudadano por México y que al final cerremos filas todos con el candidato que resulte electo por la vía democrática”.