* Astudillo Flores expresó en España que este evento es de México, pero es en Acapulco y es importante que suene el nombre

* El mandatario estatal señaló que al estado le interesa el mercado turístico de Europa “porque tenemos historia, gastronomía y artesanía”

* En Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco hay presencia importante de turismo extranjero, pero el objetivo es aumentar estos flujos

Otro País Noticias, Madrid, 21 de enero de 2019.- “México es una potencia turística y Guerrero en México es una potencia”, por ello, el principal objetivo es promocionar el Tianguis Turístico que se llevará a cabo en Acapulco, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que será inaugurada el próximo miércoles en Madrid, aseveró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

De acuerdo con un comunicado, el mandatario guerrerense, quien encabeza la presencia del estado en la Fitur, manifestó que el Tianguis es de México, “pero se da en Acapulco y Acapulco es ícono, el referente inicial de lo que es esta actividad en el país. Acapulco es un lugar maravilloso, extraordinario, que ha tenido temporadas muy buenas”.

Astudillo Flores expresó que es importante impulsar fuera de México el Tianguis Turístico, el cual se efectuará del 7 al 10 de abril, porque como se está dando el turismo en México, vale la pena venir a la Fitur a promoverlo, y reiteró que este evento es de México, pero es en Acapulco y “para mí es muy importante que suene el nombre de Acapulco, que suene el nombre de Ixtapa-Zihuatanejo, que suene el nombre de Taxco”.

Al referirse sobre que Acapulco es muy conocido en Europa y en España fundamentalmente, el Ejecutivo estatal mencionó que mucha gente antes de saber de México escucha Acapulco y es un referente.

Por otra parte, agregó que el Tianguis es un gran escaparate internacional, pero no nada más por este evento, en Acapulco realizaremos el Abierto Mexicano de Tenis, donde por cierto estará Rafael Nadal, “este torneo mueve mucho turismo y se ve en 170 países y por supuesto al verse el nombre de Acapulco mueve muchos paseantes”.

Asimismo, el gobernador precisó que dentro del Tianguis Turístico se genera un gran movimiento económico que beneficia a la entidad, se generan empleos y por eso venimos a promovernos en la Fitur, espero nos vaya muy bien.

Al abordar en particular el punto sobre el turismo de Europa, señaló que en cuanto a visitantes europeos a Guerrero, destacó que los flujos de paseantes del viejo continente ha crecido mucho, “principalmente en Ixtapa-Zihuatanejo, hay mucho turismo canadiense, estadounidense y europeo. En Acapulco es más nacional, pero también llega”.

Durante la primera visita a la Feria Internacional de Turismo como gobernador de Guerrero, Astudillo Flores mencionó que es importante promoverse en Europa, “para nosotros que estamos muy conscientes de lo que representa el turismo, esta actividad brilla mucho en el mundo y es algo que no escapa a México”.

Cuestionado respecto a si pretende reconquistar el mercado turístico europeo, dijo que “promoveremos los destinos de recreo del estado y espero nos vaya bien”, al tiempo que indicó: “El turismo en nuestro estado tiene playa, gastronomía y sitios históricos. Somos un estado con mucha historia. El turismo nacional es la base del estado, tenemos una gran fuerza económica por el turismo, pero hay que tomar en cuenta que en los últimos años esta actividad ha tomado más velocidad en el mundo, en México y también en Guerrero”.