*Solicitó se coordinen el sector comercio, hotelero y gastronómico para que se puedan implementar los protocolos y en las próximas semanas empiece una apertura gradual.

 

OAXACA, Oax., 15 de junio de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, determinó posponer la Guelaguetza para reducir riesgo de contagios por Covid 19, debido a que el estado continúa en semáforo rojo. A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador detalló que se evaluará realizar la Máxima Fiesta de los Oaxaqueños en diciembre, si el semáforo permite eventos masivos para esa fecha.

Alejandro Murat indicó que semana tras semana informará puntualmente sobre el estado del semáforo epidemiológico en Oaxaca. Al respecto, dijo que Oaxaca continúa en semáforo rojo, por lo que solo se realizarán actividades esenciales, incluyendo la minería, construcción y planta industrial. La Guelaguetza es la fiesta más importante en Oaxaca y una de las más representativas de México en el mundo. Año con año, la Máxima Fiesta de los Oaxaqueños deja una derrama económica importante debido a la gran cantidad de visitantes nacionales e internacionales. En 2019, la derrama económica por la fiesta fue de 423 millones de pesos solo en la ciudad de Oaxaca, en el periodo del 19 al 29 de julio. De igual forma, se tuvo una ocupación hotelera del 91%, con 141 mil 805 visitantes. El gobernador de Oaxaca dijo que solicitó a las secretarías de Economía y Turismo que se coordinen con el sector comercio, hotelero y gastronómico para que se puedan implementar los protocolos, para que en las próximas semanas empiece una apertura gradual.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/pospone-alejandro-murat-la-guelaguetza-por-covid-19-seria-en-diciembre/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.