*Estaba programado el evento para realizarse el 7 y 8 de mayo; se trasladará al otoño

Con el objetivo de salvaguardar el bienestar de los asistentes, equipo de trabajo, oradores, aliados corporativos y amigos del festival, los organizadores decidieron posponer la segunda edición de What Design Can Do México (WDCD), que originalmente tendría lugar el 7 y 8 de mayo en el Frontón México y Plaza de la República.

“Continuaremos trabajando en alianza con la Unión Europea en los preparativos de la segunda edición de WDCD México GNP, concentrando la atención en seguir todos los protocolos de seguridad que nos permitan trabajar en pro de nuestra sociedad”, señalaron.

What Design Can Do estará informando puntualmente acerca de nuestras siguientes acciones, manteniendo como válidos los boletos para la nueva fecha en otoño del presente año, la cual se confirmará próximamente.

WDCD es una organización internacional que destaca el poder del diseño y la creatividad para abordar los problemas más cruciales de nuestros tiempos, al empoderar a las comunidades creativas de todo el mundo a través de festivales anuales en Ámsterdam, São Paulo y Ciudad de México, e inspirar acciones tangibles a través de retos globales (WDCD Challenges) que impulsan soluciones basadas en el diseño para combatir problemáticas sociales y ambientales.

Asimismo, muestra, a través de contenidos digitales e impresos, los diseños más recientes e innovadores que están transformando la vida de las personas.

Desde su fundación en Ámsterdam en 2011, WDCD ha organizado 14 festivales de diseño y ha desarrollado tres desafíos globales, que han generado más de mil 750 soluciones a problemas como el cambio climático, la crisis de los refugiados y energía limpia en ciudades.