*Protección Civil activó la alerta roja en Cuajimalpa, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 30 de agosto (Notimex).- Lluvias con descargas eléctricas y granizo, principalmente en el sur, oriente y poniente de la Ciudad de México y municipios conurbados se prevén para las siguientes horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que las precipitaciones se podrían generalizar durante esta noche y las primeras horas de mañana.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil capitalina activó la alerta roja en las delegaciones Cuajimalpa, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

En su cuenta de Twitter @SPCCDMX, la dependencia de la Ciudad de México informó que de las 20:30 a las 22:00 horas se prevén lluvias de entre 50 y 70 milímetros, así como caída de granizo en dichas demarcaciones.

Para evitar algún incidente, recomendó a los capitalinos mantenerse alejados de zonas inundadas, tener a la mano y en una bolsa hermética los documentos más importantes y desconectar la energía eléctrica de sus hogares.
Por su parte, el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, informó que personal de esta dependencia y cuerpos de emergencia atienden las inundaciones en la capital.

 

“Atendemos en conjunto con los cuerpos de emergencia las inundaciones registradas esta tarde en la Ciudad de México causadas por las lluvias”, publicó el funcionario local en su cuenta de Twitter @FaustoLugo.

Las lluvias de este jueves han ocasionado encharcamientos e inundaciones en diversas zonas de la capital, principalmente en las delegaciones Tlalpan e Iztapalapa.

Alerta también en los estados

En un comunicado también pronosticó tormentas puntuales intensas en Jalisco, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

 Además, tormentas fuertes en Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como el desarrollo de corredores de tormentas con granizo desde Puebla hasta Jalisco.

Dichas condiciones serán ocasionadas por la onda tropical número 34, que recorrerá el oriente y el centro de México, la onda tropical número 33, localizada al oeste de las costas de Jalisco y la inestabilidad atmosférica superior sobre el noroeste y el sureste del país.