*La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, destaca la participación de niños y jóvenes

  • Se pronuncia por seguir impulsando actividades lúdicas y creativas para una sana convivencia de los infantes

 

Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 7 de julio de 2018.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, premió a los ganadores del Concurso Estatal de Papalotes, en el que participan niños de los 81 municipios de la entidad en las categorías “A”, que agrupó a niños de cuarto, quinto y sexto de primaria y “B” y “C”, integrada por jóvenes de primero, segundo y tercero de secundaria.

En el evento que se llevó a cabo en la playa del hotel Princess, la presidenta del DIF destacó la importancia de generar en los niños la creatividad y sobre todo, la integración en actividades al aire libre, en las que puedan convivir sanamente.

 

 

 

Mercedes Calvo dijo que es fundamental que los padres de familia fomenten esa convivencia diaria, y precisó: “Reconocerles su trabajo, su esfuerzo, quiero agradecer a todos los equipos”.

Los criterios para determinar a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría fueron tiempo de vuelo, alcance de altura, material, diseño y creatividad.
Los ganadores del primer lugar de la categoría “A”, fueron Paola Barrios Miranda y su papá Heliodoro Barrios, de Iguala, con el papalote Tradiciones de Guerrero; el segundo lugar, Aldo Sotelo y su papá Enrique Sotelo, originarios de Teloloapan, con el papalote Tecampanero y en tercer lugar, de Mochitlán, Leobardo Ventura Tolentino y su papá Leobardo Ventura Bello, con el papalote Mariposa Voladora.

En la categoría “B’, la pareja ganadora del primer lugar estuvo integrada por Juan Badallares y Víctor Luna, provenientes de Taxco, quienes concursaron con el papalote Pirámide; el segundo lugar fue para José Alfredo Texta y Alfredo Texta, de Zihuatanejo, con el papalote denominado Estrella de Zihuatanejo, y el tercer lugar de esta categoría fue para Víctor Daniel Contreras y Humberto Ramírez, de Coyuca de Benítez, con el papalote Sol Coyuca.

En la categoría “C”, el primer lugar fue para Emmanuel Moreno y el segundo para Manuel Álvarez Díaz, ambos de Acapulco.

Estuvieron presentes el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, así como representantes de los Sistemas DIF de los distintos municipios del estado.