*El sábado 29 de abril el recinto realizará diversas actividades para los niños

Otro País Noticias, Ciudad de México, 25 de abril de 2018 (Notimex).– La Biblioteca Vasconcelos festejará el Día del Niño con una propuesta original: un regalo íntimo y compartido en el espacio público.

El 29 de abril, adultos de diversas profesiones y oficios regalarán a los pequeños una historia, una vivencia, un canto, una narración, el fragmento de un libro o de una película, y hasta un experimento científico, detalló el recinto en un comunicado.

Con esta actividad, busca despertar la curiosidad de los niños y que vean a la biblioteca como un lugar en donde pueden formularse preguntas y no sólo un sitio para encontrar respuestas.

Los eventos, entre los que está una plática sobre satélites que dará el Grupo CanSat Siqueiros, organismo que participa en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, por parte de la UNAM, durarán entre 15 y 30 minutos.

Otras actividades serán una plática ofrecida por el etólogo Moisés Heiblum, quien explicará 10 razones por las que los perros se pueden portar mal; por su parte el reconocido estilista Tony Carrera encabezará una brigada de belleza infantil; mientras que el narrador Emmanuel Bonilla relatará las andanzas de Don Quijote.

Además, rescatistas Topos experimentados hablarán de los sismos; Giovanni Flores, quien nació con síndrome de Down, contará su experiencia como seleccionado nacional de natación y campeón nacional de danza deportiva.

Las diversas actividades se realizarán el sábado 29 de abril de 10:00 a 18:00 horas.