Otro País Noticias, Bogotá, 30 Ago (Notimex).- El gobierno colombiano presenta este miércoles de manera oficial el documental “Rostros de paz”, que produjo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz bajo la dirección de Margarita Martínez.
El audiovisual es una mirada institucional que narra los acontecimientos del proceso de paz de La Habana (Cuba), desde la etapa secreta en las montañas de Colombia en 2011 hasta la entrega de armas de las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), más de cinco años después.
Según la Casa de Nariño -sede del poder Ejecutivo-, el propósito del documental es enviar al mundo un mensaje de esperanza de que es posible llegar a un acuerdo a través del diálogo, sin importar la complejidad de la situación.
El documental, que será transmitido por el estatal canal Señal Colombia, presenta a la audiencia todos los pormenores de la negociación, con testimonios tanto del gobierno, como de las FARC, ofreciendo una visión total de todas las etapas de esta apuesta del acuerdo de paz, que se firmó el 26 de noviembre de 2016.
Es una producción “necesaria para el momento histórico que vive el país, en la medida que pone en evidencia el trabajo realizado para la consecución de la paz con las FARC y lo difícil que resultó cada paso dado en ese sentido, que costó tiempo, esfuerzo y padecimiento por parte de los negociadores”, según la reseña de Señal Colombia.
Además, a través de este testimonio audiovisual se “pueden conocer los momentos más determinantes de cada etapa de la negociación, empezando por los acercamientos secretos para definir una agenda, hasta la firma final del acuerdo”.
Pero no es solo la historia de las negociaciones “lo que puede apreciarse en Rostros de Paz. La calidad técnica de la producción (…) La riqueza de elementos narrativos que se utilizan en esta pieza audiovisual, invitan al espectador a sumergirse en una realidad que hasta entonces le es desconocida”.