*Detalló que el plan piloto consiste en dar atención a las víctimas de los familiares de los desaparecidos y con eso se demuestra que el país está cambiando.

Otro País Noticias, Atoyac, Gro., 11 de febrero de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín del Rincón, y el primer visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Ismael Eslava Pérez, presentaron el Plan de Atención y Reparación a Víctimas de Violencia Política del Pasado.

El acto se llevó a cabo en el gimnasio de la cancha Mariscal en este municipio, al que asistieron representantes de organizaciones de derechos humanos y de comités de los desaparecidos de la llamada Guerra Sucia, acontecida entre 1969 y 1979.

Ahí, Astudillo Flores se reunió con las familiares de detenidos y desaparecidos de la comunidad El Quemado, donde les expresó su solidaridad y aseveró que estos hechos no se deben repetir, y aclaró que también en su gobierno le han dado seguimiento al caso.

Detalló que el plan piloto consiste en dar atención a las víctimas de los familiares de los desaparecidos y con eso se demuestra que el país está cambiando.

“Este caso es muy doloroso, que se ha presentado en el estado de Guerrero y es un asunto grave, igual el caso de Aguas Blancas y el caso de los 43 normalistas desaparecidos”, expresó.

Abundó que son “historias que nadie quiere que se vuelvan a repetir y todos debemos de cerrar filas, y qué bueno que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos esté presente aquí en este importante acto”.

“Vamos a estar muy atentos, y como lo ha dicho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que a cada quien se le otorgue su apoyo y que no haya intermediarios. Guerrero es un estado difícil, los problemas en Guerrero han aparecido desde hace muchos años, pero afortunadamente con la dignidad que nos hemos mantenido los guerrerenses nos ha hecho salir adelante, y no nos hemos doblado ante la adversidad, y no celebro nada, porque esto no es para celebrar, sólo reconozco que se va a hacer un tema de justicia”, finalizó. (Quadratín Guerrero)