• “Llegué, dormí y desperté”, es una pieza escénica adaptada por Salvador Reyes Medina, tallerista de la Casa de la Cultura Oaxaqueña

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de octubre de 2020. Para celebrar el Día de Muertos en Oaxaca, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) presentará este 2 de noviembre, en su página de Facebook,  la pieza escénica: Llegué, dormí y desperté, interpretada por el tallerista de la institución, Salvador Reyes Medina, y Adela Esperanza Pascual Ramírez, quien interpretará a la muerte.

“En México, pero particularmente en Oaxaca, año con año el Día de Muertos es un acto de celebración a las personas que ya no están con nosotros, pero también es un evento que invita a la reflexión, a rituales, a ceremonias, a la búsqueda de respuestas, que causa temor, admiración e incertidumbre, es un acto de continuar estando juntos en pensamiento”, indicó Salvador Reyes Medina, quien adaptó el guión y la dirección artística de esta interpretación.

Aún cuando en todo el mundo continúa la contigencia sanitaria por la presencia del COVID-19 y que esto impide que las y los oaxaqueños disfruten de estas celebraciones de manera normal, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), a través de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, decidió llevar a cabo esta actividad en su modalidad virtual para acompañar a las familias en el marco del Día de Muertos.

“Llegué, dormí y desperté”, es un argumento que describe lo cotidiano, lo efímero de la vida y que invita a un acto de reflexión, es lo que vivimos diariamente en nuestra vida personal, lo que compartimos con nuestra familia, amigos, pareja, pero también que nos muestra cómo de un momento en vida, podemos pasar  a la muerte sin que nos demos cuenta”, recalcó Reyes Medina.

Esta actividad escénica será transmitida en punto de las 18:0 horas, de este 2 de noviembre, a través de la página de Facebook de la Casa de la Cultura Oaxaqueña: https://www.facebook.com/casadelaculturaoaxaquena.