* Ante familiares, amigos y la clase política guerrerense, Héctor Astudillo destacó la convicción política y las ideas del ex gobernador

Otro País Noticias, Chilpancingo, Gro., 28 de septiembre de 2018.- La figura de Ruiz Massieu se agiganta en estos tiempos en que requerimos compromiso, vocación y convicción política, así como fortalecer las ideologías, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la Ceremonia Conmemorativa del 24 Aniversario Luctuoso del extinto gobernador.

El titular del Ejecutivo guerrerense acompañó a familiares y amigos a esta ceremonia a la que asistieron su hermana, Maricela Ruiz Massieu, y su hija, Claudia Ruiz Massieu Salinas, presidenta nacional del PRI, que realizan año con año para recordar su legado.

Durante la ceremonia efectuada en el monumento erigido en su honor, Astudillo Flores dijo que se recuerda al maestro José Francisco Ruiz Massieu como el ideólogo, el académico y político a 24 años de su partida.


También consideró necesario recordar a todos nuestros gobernantes que han contribuido a construir este estado.

“Sin duda el paso de José Francisco Ruiz Massieu como gobernador de Guerrero dejó una huella muy importante política, social, académica y hasta en el crecimiento de nuestra infraestructura turística, como la Autopista del Sol, por supuesto una obra que hoy por hoy no podríamos imaginarnos a Guerrero sin tener la Autopista del Sol que siempre fue una idea que él generó”.

María Inés Huerta Pegueros, a nombre de la familia Ruiz Massieu, destacó que fue el hombre que transformó la forma de hacer política en Guerrero, de definida vocación democrática, de pensamiento visionario y enemigo de la confrontación estéril.

Huerta Pegueros refirió que se realizó un foro en su honor para expandir el legado que dejó a los guerrerenses, donde participaron mujeres, hombres, jóvenes e incluso políticos de otros partidos, porque a 24 años de distancia se reconoce que fue factor de unidad.

Al término de la ceremonia se montó una guardia de honor y se colocó una ofrenda floral en honor del extinto político y exgobernador.

A este acto también asistieron el dirigente del PRI estatal, Heriberto Huicochea Vázquez, la secretaria General del PRI Estatal, Gabriela Bernal Reséndiz, el delegado del PRI en Guerrero, José Parcero López, y el Senador de la República, Manuel Añorve Baños, entre otras figuras políticas del estado, diputados locales y funcionarios estatales.