*En un video difundido en Twitter afirma que es la obra en construcción más grande del mundo y ha generado ya 48,000 empleos.


Otro País Noticias, Ciudad de México, 25 de octubre (Notimex).- La Presidencia de México recordó que el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el segundo en construcción más grande del mundo y que ya genera 48 mil empleos, beneficiará a miles de mexicanos más.

A través de un video en Twitter, la @PresidenciaMX precisó que para la edificación del proyecto se generarán 160 mil empleos, y cuando entre en funciones alrededor de 450 mil mexicanos podrán trabajar en sus instalaciones.

Además, recordó que por cada millón de pasajeros el NAIM generará mil empleos directos y tres mil indirectos. Es “un pilar de la generación de empleos en nuestro país”, enfatizó.

En la obra trabajan 305 empresas nacionales e internacionales, “siendo más del 84 por ciento mexicanas”, detalló en el video de un minuto de duración.

La Presidencia subrayó que esta obra significa “una oportunidad para que México sea punta de lanza en turismo, exportaciones y negocios que beneficiarán a las familias de todo México”.

“¡El @NvoAeropuertoMx por cada millón de pasajeros generará mil #Empleos directo y 3 mil indirectos! #NAIM @SCT_mx”, tuiteó.