Reiteró su desacuerdo con destinar fondos públicos a empresas o bancos en quiebra.

Foto: Presidencia de la República

Reuters. Ciudad de México. 22 de noviembre de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó el sábado evitar endeudamiento al implementar rescates para paliar los estragos económicos dejados por la crisis del coronavirus, ante países del G20 que este fin de semana debaten cómo hacer frente a una pandemia sin precedentes.

Mientras organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) han exhortado a algunas de las 20 economías más grandes del mundo (G20), como Estados Unidos y México, a aumentar el gasto fiscal proyectado, el mandatario reiteró su desacuerdo con destinar fondos públicos a empresas o bancos en quiebra.

“El rescate económico debe hacerse de abajo hacia arriba. Primero, ayudar a los pobres (…) No convertir las deudas privadas en deuda pública, evitar el endeudamiento y, menos aún, si es en beneficio de pocos”, dijo López Obrador durante su participación en la reunión virtual del G20 presidida por Arabia Saudita.

México es la nación del G20 que menos recursos como porcentaje de su Producto Interno Bruto (PIB) está destinando a medidas para afrontar la pandemia, según el FMI, mientras la cifra de muertos por la enfermedad COVID-19 superó esta semana los 100,000.