*La tormenta tropical se convirtió en huracán categoría 1 y llegaría a 3 en las próximas horas sin tocar tierra, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Otro País Noticias, México, 26 de septiembre (EFE).- El huracán Rosa continúa en la categoría 1 de la escala Saffir-Simpson y su traslado por aguas del pacífico mexicano favorecen lluvias intensas en varios estados del occidente, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

A las 22.00 horas, el ciclón se ubicó 310 kilómetros al suroeste de Isla Socorro (Colima) y 745 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, señaló el SMN en un comunicado.

Turbulencia en vuelo de Volaris deja 11 pasajeros lesionados

Rosa se desplaza a 19 kilómetros por hora con dirección al oeste y con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros.

El huracán refuerza el potencial de lluvias en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Baja California Sur, donde se ha recomendado extremar precauciones por lluvias, viento, y oleaje, con atención a la navegación marítima.

Dan nueve años de cárcel a Duarte por lavado y asociación delictuosa

Rosa se formó este martes en el Pacífico como tormenta tropical y se espera que gane fuerza hasta convertirse en huracán categoría 3 el 29 de septiembre, sin llegar a tocar tierra.