Otro País Noticias, Oaxaca, 2 Ago (Notimex).- Tormentas fuertes en Oaxaca y Guerrero se prevén debido a la onda tropical 22, extendida en las costas del primer estado y a una zona de inestabilidad, con potencial ciclónico, con entrada de humedad proveniente de ambos litorales, informó la Conagua.

De acuerdo con el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la entidad se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, y potencial de lluvias con tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en el Istmo, cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y Mixteca.

Las temperaturas continuarán cálidas, con registros máximos de 35 a 38 grados, así como vientos dominantes de dirección variable, de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros.

Por su parte, en Guerrero, el cielo estará medio nublado a nublado, con potencial de lluvias y tormentas fuertes en la Costa Chica, Acapulco, Centro y Montaña, temperaturas cálidas y vientos de 15 a 30 kilómetros por hora.