Sergio Robles, Quadratín Guerrero
Otro País Noticias/Acapulco, Gro., 23 de julio de 2017.- La corriente Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, resurgió hoy en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se adhirió a la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), en un acto encabezado por el líder de esta agrupación, Héctor Bautista López.
Más de 2 mil simpatizantes de IPG, reunidos en el salón Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Convenciones, recordaron al fundador y dirigente de IPG, Ángel Aguirre Herrera, hijo de Aguirre Rivero, quien falleció el pasado 12 de enero; además al segundo dirigente, el asesinado secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, y mandaron un rotundo mensaje de apoyo al ex gobernador, a quien le ratificaron que su corriente está más viva que nunca.
La integrante de IPG y consejera nacional del PRD, Lucina Victoriano Aguirre, dijo que “para los que piensan que estamos apagados, esta mecha está viva y más fuerte, porque no estamos solos, tenemos Ángel (Aguirre Herrera) en el cielo y Ángel (Aguirre Rivero) en la tierra. La unidad nos fortalece y esta es la muestra que dan todos los que estamos aquí. (…) Hoy es diferente, IPG se une a ADN forjando un camino alejado del egoísmo y abriendo la puerta del camino de la igualdad, tenemos un pilar fuerte, respaldo sólido, que nos cobija: Ángel Aguirre Rivero, aquí está tu gente, de pie”.
Por su parte, el regidor Vladimir Beciez Romero indicó que “gracias a los militantes y a los que están en las calles haciendo gestiones y tocando puerta con puerta es que el PRD puede decir que en Guerrero tiene estructura sólida, que tiene cara para pedirle el voto a la gente en 2018”.
El líder de IPG y secretario del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en el estado, Alberto Catalán Bastida, señaló que “este evento es una muestra de compromiso a nivel nacional, sin duda trabajaremos para posicionarla (a ADN) en Guerrero, como una de las expresiones más fuertes y consolidadas en el partido. Desde aquí le mandamos un saludo al hombre que le cumplió a Guerrero y que le seguirá cumpliendo: Ángel Aguirre Rivero, en especial a Ángel Aguirre Herrera, líder de la Izquierda Progresista Guerrerense. Hoy refrendamos la militancia en el PRD. IPG ha navegado por las peores tormentas y aún seguimos a flote, pese a quien le pese. Sufrimos la pérdida de nuestro fundador y líder en Guerrero, pero sus valores que Ángel predicaba siguen vivos en nosotros”.
El ex gobernador Angel Aguirre renunció hace dos años a su militancia en el PRD, pero ha mantenido presencia en ese partido mediante la corriente IPG, que fundó su hijo cuando él era gobernador.
En el evento estuvieron presentes el dirigente de ADN, Héctor Bautista López; integrantes de IPG en Guerrero; regidores, diputados locales y federales; el ex candidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández; el dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Luis Walton Aburto; el presidente del PRD en el estado, Celestino Cesáreo Guzmán, y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.