*Anunció que se impulsarán tres demandas, reabrir la investigación, reinicio del rescate de los cuerpos y una justa  indemnización.

 Otro País Noticias, Ciudad de México, 24 de septiembre de 2018.- El senador Napoleón Gómez Urrutia se comprometió a rescatar los cuerpos de mineros que murieron en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, en febrero de 2006.

El también secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana se reunió en privado con viudas de mineros, a quienes les prometió que se hará justicia y se castigará a los responsables de lo sucedido.

Resultado de imagen para Promete Gómez Urrutia reabrir el caso Pasta de Conchos y rescatar cuerpos

El legislador de Morena anunció que se impulsarán tres demandas fundamentales que son: reabrir la investigación; el reinicio del rescate de los cuerpos; y lograr la justa y digna indemnización.

“Sé que han pasado muchas cosas, que mucha gente ha interferido de mala manera, que se ha manipulado a la opinión pública y que es una vergüenza lo que han hecho, porque han querido desvirtuar las cosas”, dijo.

Asimismo, exhortó a las viudas de los trabajadores fallecidos a continuar organizadas y fortalecer el movimiento, ya que señaló que el camino para lograr los objetivos no será fácil. (Notimex)