*Anunció que este sábado inició el proceso de amnistía para liberar a presos políticos o víctimas de represalias por parte de caciques.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 1 de diciembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, nuevo presidente de México, anunció que este sábado inició el proceso de amnistía para liberar a presos políticos o víctimas de represalias por parte de caciques, funcionarios o gobernantes “del antiguo régimen autoritario”, y prometió que se garantizará el derecho a disentir y no habrá censura.

Se cancelarán las acusaciones penales fabricadas a activistas y luchadores sociales, dijo, y detalló que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tiene a su cargo hacer realidad esa determinación.

Sostuvo que se respetará la libertad de expresión, pues nunca el gobierno aplicará a ningún periodista o medio de comunicación censura alguna. “Todos van a poder ejercer su libertad de manifestación, de expresión”, subrayó, y recomendó “de manera respetuosa” ejercer esa libertad.

Durante su mensaje desde el Zócalo de la Ciudad de México tras recibir el Bastón de Mando de los pueblos indígenas y afrodescendientes, también prometió que se investigará a fondo la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, y que se conocerá la verdad y se castigará a los responsables de esos hechos. (Notimex)