*Normalistas que estudiaban en “El Mexe” y que acudieron al mitin exigían la reapertura del plantel, cerrado en 2006

Otro País Noticias,  Huejutla de Reyes, Hgo., 14de mayo de 2018 (Redacción).- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de ganar las elecciones el próximo 1 de julio, reabrirá la Escuela Normal Rural “Luis Villarreal”, mejor conocida como “El Mexe”.

En el marco de su gira por las huastecas hidalguense y potosina, aseguró que “vamos a fortalecer la educación pública, no se van a cerrar más escuelas normales, al contrario, tengo el compromiso de que vamos a abrir El Mexe”.

Normalistas que estudiaban en “El Mexe” y que acudieron al mitin exigían la reapertura del plantel, cerrado en 2006, por lo que festejaron el anuncio del abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social.

Ante simpatizantes reunidos en la Plaza Revolución de este municipio, reiteró sus críticas a la reforma educativa y dijo que su propuesta en este tema es fortalecer a los maestros del país.

Asimismo, López Obrador afirmó que ganará las próximas elecciones porque “el pueblo de México ya despertó”.

“Hablo con seguridad de que vamos a ganar porque ya despertó el pueblo de México, ya se echó a andar a la gente y nadie va a detener la transformación de México. Lo quiera o no lo quiera, la mafia va pa’fuera”, expresó en Huejutla.

Durante el acto político, pidió a sus simpatizantes convencer a más mexicanos para que apoyen su candidatura para combatir a “la mafia del poder.

“En estos días que faltan, 47 días para la elección histórica del 1 de julio, todos nos despleguemos y hagamos labor de convencimiento, porque es una mafia del poder y no quieren dejar de robar, no tienen llenadera, y no quieren perder privilegio de mandar”, señaló.

Durante el evento, al que asistieron miembros de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reiteró su intención de cancelar la reforma educativa.