*Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Durango, Sinaloa, Oaxaca y Veracruz.


Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Puebla y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua (suroeste), Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Colima.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 30 de julio de 2020:
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 30 de julio de 2020:

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 30 de julio de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, además de intervalos de chubascos en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del este de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.