*El candidato destacó el papel de las escuelas privadas, a las que propuso dar facilidades fiscales

Otro País Noticias, Ciudad de México, 4 de mayo de 2018 (Redacción).– Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, propuso replantear el modelo educativo, durante su participación en la  XXV Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El panista destacó también la necesidad de que los centros de estudio de nivel superior cuenten con presupuestos multianuales para planear su desarrollo a 10 o 15 años, sin incertidumbres por cambios de gobierno o designación de presupuestos.

Ante la situación que enfrentan 10 universidades públicas que están en quiebra, señaló que él no tiene una solución para ese problema y que lo ideal sería reunirse con los rectores y no decidir estando detrás de un escritorio.

Ante los directores y rectores de casi 200 centros educativos, consideró necesario dar facilidades fiscales a las escuelas privadas, debido a que ayudan a complementar y resolver un reto que es responsabilidad del gobierno; además, aclaró que no se trata de que existan muchas universidades privadas que brinden educación de mala calidad.

En el caso de la educación tecnológica, destacó su papel debido a los niveles de eficiencia en términos de colocación en el mercado laboral, por encima de egresados de carreras de humanidades.

Es un tema de coyuntura el traducir la educación en oportunidades reales de empleo y las distintas disciplinas, subrayó.