*El candidato del PRI realizó una visita a Tijuana, en donde reiteró sus propuestas en favor de los migrantes.

Otro País Noticias, Tijuana, BC, 11 de mayo de 2018 (Redacción).- José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición “Todos por México” que encabeza el PRI, propuso la construcción de un muro contra el dinero y las armas que llegan desde Estados Unidos.

“México construirá su propio muro: un muro tecnológico, de innovación, un muro que dé certeza a los mexicanos de que habremos de construir una frontera que en materia de armas y dinero sea infranqueable”, manifestó Meade en un mensaje a medios desde Tijuana, Baja California

El exsecretario de Hacienda señaló que las armas que provienen del país vecino generan inseguridad en el país y expresó su rechazo a la construcción de un muro que divide, como el que propone el presidente Donald Trump.

“Hemos hablado en los últimos días sobre seguridad y hemos coincidido que las armas y el dinero que nos vienen del norte propician inseguridad en el país. De ahí la convicción de construir este muro tecnológico”, subrayó.

Por otra parte, el candidato dijo que debe impulsarse el desarrollo de tecnologías para evitar la fuga de talentos.

Además, reiteró sus propuestas en favor de los migrantes, como el fortalecimiento de la red consular, la creación de una ventanilla única de apoyos y la defensa de sus derechos

Expresó que cuando un migrante vea ondear la bandera de México debe sentirse protegido y con la certeza de que alguien está comprometido a velar por sus derechos.