Redacción

Otro País Noticias, Acapulco, 21 Jul (Notimex).- Al iniciar el periodo vacacional de verano, la Secretaría de Protección Civil en el estado ha brindado 79 asistencias médicas y ocho rescates acuáticos, siete ocurrieron en Acapulco y uno en la región de la Costa Grande.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, informó que las autoridades de los tres niveles de gobierno participan como parte del operativo turístico Verano 2017 y mantiene la vigilancia en playas y carreteras.

Añadió que desde el 15 de julio a la fecha se han realizado un total de ocho rescates acuáticos y se han otorgado 79 asistencias médicas. Dijo que hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas o lesiones de gravedad.

Agregó que la Secretaría de Protección Civil del estado participa en este operativo vacacional, que concluye oficialmente el 20 próximo 20 de agosto, con 300 elementos, entre los que se incluyen más de 70 salvavidas, distribuidos en los puntos de mayor afluencia de la entidad.

En cuanto a los vehículos destinados para estas acciones, Mayares Salvador, indicó que suman 62, de los cuales destacó las diez unidades motorizadas, denominadas de reacción inmediata.

En un comunicado, el funcionario manifestó que los paramédicos que participan en las patrullas de reacción inmediata se han destacado por la cantidad de servicios médicos que pueden otorgar en un menor tiempo de espera.

“En esta ocasión también hemos incluido la participación de las unidades de reacción inmediata, ya que hemos comprobado que gracias a que transportan un paramédico capacitado y adecuadamente equipado con material prehospitalario, se han atendido emergencias en un menor tiempo de espera”, refirió.

El secretario de Protección Civil exhortó a residentes y visitantes a poner en práctica las medidas de prevención pertinente a fin de evitar percances y disfrutar de su periodo vacacional, sin ningún contratiempo.

Refirió que con la intención de disminuir el número de accidentes, la dependencia a su cargo ha reiterado que las recomendaciones para quienes salen de vacaciones es llevar sus vehículos a revisión mecánica y eléctrica, usar cinturones de seguridad, desconectar aparatos electrónicos en sus domicilios, cerrar válvulas de gas y apagar veladoras, antes de salir de viaje.

Asimismo, solicitó reportar cualquier emergencia al número de atención 9-1-1, disponible las 24 horas del día.

NTX/ACS

 

NTX/ACS/GPG/TURISMO15