*Tendrán pago de 3 a 5 meses por honorarios asimilados, “pese a que no tienen derecho a esos recursos”, informó el secretario general de la Cámara baja, Mauricio Farah.

México, 24 Abr (Notimex).- Asesores de la Cámara de Diputados protestaron hoy en el recinto legislativo por la decisión de los órganos de gobierno de San Lázaro de rescindir sus contratos de trabajo con tres meses de anticipación.

Con pancartas con las leyendas: “Coordinador si donaste para el temblor no se los cobres a tus asesores” y “#Noalmoche de asesores. Tres meses te vas ahorrar, pero ahora quién va a trabajar”, los inconformes reclamaron una solución a su situación laboral.

Sin embargo, el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, aseguró que se les dará un apoyo de tres a cinco meses a los prestadores de servicios por honorarios asimilados, que vienen coadyuvando en los trabajos legislativos, aun cuando en términos de ley no tienen derecho a esos recursos.

“No se quedan sin apoyo. Es un apoyo que pone la Cámara, más allá de que jurídicamente no tengan derecho a esos recursos”, sostuvo en entrevista.

Argumentó que prácticamente está por concluir el periodo ordinario de sesiones de esta legislatura, entonces hay una terminación anticipada de los honorarios, porque baja el trabajo legislativo y, ya prácticamente se está en la entrega de los trabajos de los expedientes de las comisiones y demás.

Por ello, aseveró, “responsablemente lo que hacemos es concluir con los honorarios -no son trabajadores de Cámara- son prestadores de servicios por honorarios”.

Sostuvo que en ninguna parte a los prestadores de servicios por honorarios se les apoya con un recurso cuando concluye de manera anticipada o cuando concluye el contrato, porque son prestadores de servicios.

Aclaró que el contrato que todos firmaron dice que se puede terminar de manera anticipada, y recordó que cada vez que concluye la legislatura, sucede esto.